BoA vuela al Madidi para fomentar el turismo
Bol/Enero 2016.- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) programará una red de vuelos para visitar el Parque Nacional Madidi, situado al noreste del departamento de La Paz, para fomentar el turismo en esa región y aportar al desarrollo de las comunidades indígenas.

"La empresa Boliviana de Aviación, en los siguientes meses, implementará una red de vuelos a este destino para facilitar la afluencia de turistas al lugar, lo que es clave para la sostenibilidad del parque Madidi y emprendimientos como Chalalán", dijo el segundo del Ejecutivo, citado en un boletín de prensa enviado a la ABI.

El vicepresidente se trasladó a esa región, junto a su esposa Claudia Fernández, por las fiestas de fin de año y se hospedó en el albergue turístico indígena de Chalalán, administrado por indígenas tacanas de San José de Uchupiamonas.

Chalalán es uno de los emprendimientos más importantes realizado por indígenas de esa región.

Siempre según el boletín de prensa, García Linera escuchó las demandas de los indígenas y guardabosques para conocer sus necesidades principales.

"Las autoridades del lugar expusieron la necesidad de contar con acceso a energía eléctrica, telecomunicaciones y carreteras", señala el documento.

Además, los indígenas alertaron al vicepresidente sobre la presencia de extranjeros que se dedican al narcotráfico, razón por la que demandaron mayor presencia de efectivos militares y policiales.

Fuente: El Deber