Potosí ultima los detalles para el paso del Dakar
Bol/Potosí 2016.- Autoridades departamentales de Potosí, anunciaron, este lunes, que tienen todo casi todo listo para que el próximo jueves se desarrolle el ingreso del Dakar 2016 en territorio nacional.

Serán tres días de competencia (del 7 al 9 de enero), en la que motos, cuadriciclos, coches y Camiones harán su paso por las poblaciones potosinas de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni. También se prevé que la categoría camiones desarrollen una etapa especial rumbo a la población de Orinoca (Oruro).

"En temas de publicidad hemos habilitado varios centros de información. En Potosí tenemos tres lugares y en Villazón, Uyuni y Tupiza, dos puestos. En el tema de medio ambiente, ya se están enviando los baños y contenedores de basura y agua", manifestó el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, a los medios de comunicación.

La autoridad detalló que, fuera de lo planificado por el ministerio de Salud, se espera la movilización de 40 ambulancias y 300 médicos y enfermeras para enfrentar cualquier contratiempo que se genere en el recorrido.

Respecto al tema de seguridad, el comandante de la policía de frontera de Villazón, Marcelo Tejerina, señaló que se destinó $us100.000 para potenciar los trabajos de control y asistencia durante los días de ingreso y salida de la competición.

"Dentro del equipamiento esta la remodelación del comando de la policía fronteriza que está casi en su conclusión. La obtención de ocho motocicletas, un equipo de comunicación y una repetidora para que podamos estar comunicados a lo largo de la ruta, aproximadamente 100 kilómetros"

Según la autoridad policial, el sector fronterizo contará con la presencia de 500 efectivos policiales y otros 300 policías procedentes de Cochabamba, quienes realizaran el control a lo largo de la ruta hacia Uyuni.

Fuente: Sol