DIGEMIG llevo a cabo la 4ta Versión del Programa de Capacitación Actualización en Gestión Migratoria en la ciudad de Cochabamba
Bol/Cochabamba 2016.- La Dirección General de Migración (DIGEMIG) realizó la 4ta Versión del Programa de Capacitación Actualización en Gestión Migratoria llevado a cabo en la ciudad de Cochabamba los días 28, 29 y 30 de julio en la que participaron más de 60 servidores públicos de todo el país.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Directora General de Migración, Lic. Cosset Estenssoro Torricos, quien solicitó a los asistentes que participen activamente con preguntas y casos para que no exista dudas sobre la aplicación de los nuevos manuales de procedimientos administrativos.

En esta versión expositores y participantes profundizaron conocimientos sobre los mismos, asimismo las delegaciones participantes de todas las oficinas de Migración a nivel nacional compartieron experiencias de casos en los que aplicaron la normativa y los manuales para resolverlos.

El taller tuvo una modalidad participativa donde las delegaciones de los nueve departamentos del país expresaron en plenaria sus inquietudes sobre algunos procedimientos que fueron resueltos por los jefes y responsables de áreas que conforman la Dirección General de Migración.

Las temáticas desarrolladas en el evento fueron los procedimientos de extranjería, registro y levantamiento de arraigos, certificaciones y legalizaciones, ingreso y salidas, inspecciones y operativos, puestos móviles, salida obligatoria, asesoría legal, apoyo comunicacional, entre otros procedimientos.

La segunda sesión de esta 4ta versión del Programa de Capacitación Actualización en Gestión Migratoria se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Cochabamba y contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales en temas migratorios.