Comienza la Carnetización de la TVF en Villazón
Bol/Potosi 2016.- Desde este lunes 15 de agosto, y de manera indefinida, La Dirección General de Migración dependiente del Ministerio de Gobierno, comenzó, de manera gratuita, la carnetización de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) en la localidad de Villazón para todas las y los ciudadanos bolivianos residentes en esa localidad y que por su actividad; estudio o trabajo, tienen que cruzar hacia la localidad fronteriza de la República de Argentina.

Las y los ciudadanos nacidos en territorio boliviano, hijas o hijos de padres o madre bolivianos residentes en la localidad de Villazón podrán iniciar su trámite en las oficinas de Migración para la obtención de la Tarjeta Vecinal Fronteriza TVF con requisitos sencillos como la presentación de su cédula de identidad y fotocopia y/o cualquier otro documento que acredite su residencia en dicha localidad. La TVF permitirá agilizar el paso fronterizo hacia las localidades fronterizas de La Quiaca y El Condado.

Este proceso se reforzará a partir del 4 al 24 de septiembre con la presencia del puesto móvil en dicha localidad que permitirá ampliar la carnetización a más beneficiarios.