Regularización Migratoria para Extranjeros(as)


El Estado Plurinacional de Bolivia a través del Decreto Supremo 2965, concede de manera excepcional la regularización migratoria a las personas extranjeras que demuestren al menos un año de estadía en el país y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente Decreto.

La citada norma legal también exonera el pago de multas a las peronas extranjeras que ingresaron de manera irregular a territorio boliviano.

La solicitud de regularización migratoria, deberá ser presentada por la persona extranjera dentro de los doce (12) meses a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, ante la Oficina Central y Administraciones Departamentales de la DIGEMIG y/o en la Oficina Central y Direcciones Departamentales del SEGIP, según corresponda.

Asimismo las personas extranjeras que se acojan a la presente regularización migratoria, pagaran únicamente el costo de la permanencia temporal de dos años establecidos en la resolución ministerial N° 287/2015 de acuerdo al motivo de su permanencia en territorio boliviano.

Al momento del inicio de la regularización las personas ingresarán también en el Registro Nacional de Extranjeros del Estado Plurinacional De Bolivia conforme a la reglamentación específica aprobada por el Ministerio de Gobierno.

REQUISITOS:

1. Formulario de declaración Jurada de solicitud de permanencia temporal de dos años recabada al momento de inicio del trámite en la Oficina Central o las departamentales de la DIGEMIG; o descargándola de la página web: www.migracion.gob.bo

2. Cualquiera de los siguientes documentos que demuestren la identidad del solicitante:
- Pasaporte con el que cuente al momento de iniciar el trámite
- Documento nacional de identidad con el que cuente al momento de iniciar el trámite
- Certificado de nacionalidad expedido por la Representación Consular del país de origen.

3. Certificado que establezca la inexistencia de antecedentes policiales internacionales emitidos por INTERPOL ( No aplica a menores de 16 años de edad)

4. Certificado emitido por Registro Judicial de Antecedentes Penales- REJAP, que establezca que la persona extranjera no tiene antecedentes penales. INTERPOL (No aplica a menores de 16 años de edad)

5. No estar sujeto a Salida obligatoria

6. Cualquier medio probatorio documental que demuestre la fecha de ingreso a territorio boliviano o declaración jurada ante autoridad migratoria en la que se establezca la fecha de ingreso al país.

7. Tratándose de niñas, niños o adolescentes que se encuentren acompañados por uno de sus progenitores o tutor (es), se requerirá además una Resolución Judicial u otro documento análogo del país de origen debidamente legalizado que establezca la tenencia, guarda o tutela del mismo. En caso de no tener progenitores o tutor(es) se notificará a la autoridad establecida por Ley de protección al menor.

8. Declaración jurada ante autoridad migratoria, en la que se establezca los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia del solicitante.

9. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, si su lugar de residencia se encuentra en zona endémica.

10. Fotografía actual 4X4 con fondo blanco.

11. Pago del costo del trámite según norma vigente.

HORARIOS:

Los horarios en la Oficina Central de la ciudad de La Paz son:

7:30 a 15:30

Los horarios en las Oficinas Departamentales:

8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30

Cualquier información adicional la puede recabar a través de nuestra página web: www.migracion.gob.bo

O nuestra Página de Facebook: Migración Bolivia- página autorizada

Teléfonos de información: (591) 2 -2110960 INT. 109

E-mail: comunicación.migracion@gmail.com

#MigraciónBolivia

#EstamosParaServirte